jueves, 18 de agosto de 2011

Falsedades en torno al Papa

Leo en la versión digital del diario El Mundo (18 de agosto) el siguiente titular que pretende resaltar lo más significativo de la primera jornada de la visita del Papa Benedicto XVI a España con motivo de la celebración de la JMJ: «El Papa arremete contra los ateos 'que se creen dioses'».

El titular es completamente falso. Después de una detenida lectura de los discursos pronunciados por el Papa, se observa que no hay una referencia concreta a los ateos. En cuanto al verbo elegido, el diccionario de la RAE define arremeter como «acometer con ímpetu y furia». Cualquiera que haya visto al Papa habrá podido comprobar que no había nada más lejos del ímpetu y la furia en su oratoria, y mucho menos acometidas.

No soy muy amigo de inferir intenciones de comportamientos ajenos, pero ante esta publicación en un contexto de lamentables disturbios callejeros que han tenido como protagonistas a grupos de ateos militantes que se han manifestado contra el Papa y la Iglesia y han insultado a los peregrinos, este diario, notoriamente antieclesial, sólo ha pretendido echar más leña al fuego, azuzando un conflicto que no debería existir. O eso, o su redacción hay que atribuirla a ateos que quieren arremeter contra el Papa.

4 comentarios:

Andrea Gener dijo...

Es impresionante que se publiquen noticias así. Eso no es cierto el Papa vino a Madrid para fomentar la religión entre los jóvenes que cada día está más olvidada y es muy necesaria. También para estar con las personas que realmente creen en los valores del cristianismo y de la Iglesia y para aquellas otras que no saben qué camino seguir. En nigún momento se metió con las personas ateas. Sin embargo, estas personas sí que revolucionaron e incordiaron en esta Jornada Mundial de La Juventud a través de manifestaciones e insultos al Papa y a sus fieles y de eso no dice nada la noticia ¿no? Es increíble.

Fernando Galán Pérez dijo...

Cada cual es libre de pensar lo que le parezca y de estar de acuerdo o no con las creencias de los demás, pero ante todo es imprescindible el respeto tanto con las ideas que te agraden como con la que no. La iglesia, y el Papa como representante, imparte una doctrina a sus fieles ninguno de los cuales esta obligado a seguirla, por lo que es lógico pensar que la siguen libremente y están de acuerdo con ella. A quien no le guste esa doctrina que no la siga y punto, pero que respete a los creyentes puesto que estos no se están metiendo con los demás.

Daniel Acedo Ralston dijo...

"ha lanzado un duro ataque desde la Plaza de Cibeles, donde esta tarde se ha reunido con miles de jóvenes, contra aquellos que reniegan de la religión católica para abrazar el laicismo". Increíble las palabras que se utilizan en este artículo, pienso que los medios de comunicación hacen lo que sea por tratar de hacer una "noticia jugosa" desde numerosas mentiras hasta la utilización de palabras que hagan llamar la atención del lector. ¿Pero qué pensarán aquellos que lean esta noticia y no tengan idea de lo realmente sucedido?.

Cristina Valero García dijo...

En mi opinión la mayoría (que no digo todos) de los medios de comunicación están manipulados y sirven para entretener a la gente con cosas irrelevantes como telenovelas, chismes, deportes o enfocarlos a lo que quieren que pensemos, pero esto trae muchas consecuencias, como es este caso, lo más triste es que los ciudadanos nunca tendremos una información totalmente veraz y esto siempre causara conflicto.