jueves, 5 de febrero de 2009

Somos "modernos"





Voy a poner un ejemplo del día de hoy -probablemente innecesario- para que se advierta la actualidad y "modernura" de los asuntos que vamos a abordar aquí.

Resulta que el rockero Bruce Springsteen tiene previsto dar un concierto en Sevilla el próximo día 30 de julio, pero se ciernen sombras de cancelación sobre tal evento, porque al parecer coincide en las mismas fechas con un torneo de futbol -la Peace Cup- organizado una fundación dependiente de la Iglesia de Unificación, más conocida como Secta Moon. Esta última se encuentra inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia desde el año 2001, cuando una Sentencia del Tribunal Constitucional decidió su inscripción después de reiteradas denegaciones por parte de la Administración y otras instancias judiciales.

Se trata de un grupo que algunos expertos califican como secta peligrosa; y, sea por esto o por otra razón, lo cierto es que el asunto ya ha dado lugar a titulares del tipo Springsteen contra la secta Moon. No sabemos cómo acabará este embrollo, si primará el fútbol o el rock, o si se trata de una cuestión religiosa. Pero creo que con esto hemos probado la tesis del título.

4 comentarios:

Ángel dijo...

Bueno, en España las categorías "religión" y "fútbol" se confunden con cierta frecuencia.

Anónimo dijo...

No estoy seguro, pero esto me suena a un blog serio y necesario de mi compañero y guardián de docencia, y no como mi blog de mercachifle, felicidades y te seguiré.

Anónimo dijo...

Sí, con frecuencia también se confunden las categorías "fútbol" y "todolodemás".

Me alegra que hayas iniciado un nuevo blog, ya se sabe, a rey muerto, rey puesto.

Ángel dijo...

Si alguien quiere, se puede poner a indagar, a ver cómo acaba finalmente esta cuestión.